Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso

Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso

Secretaría de Educación

Certificado Total o Parcial

Expedición de Certificado Total o Parcial de Estudios 

 

Para obtener el Certificado Total o Parcial de Estudios el Interesado deberá: 

 

1.- Acudir a Servicios Escolares del Tecnológico a solicitar el Formato de Certificado de No Adeudo y recabar las firmas correspondientes. 

2.- Generar y descargar su Formato de Pago en: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ , pulsando Organismos auxiliares, buscar Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso, en los campos Matrícula escribir su número de cuenta, en RFC los primeros 10 dígitos de la CURP; y en Servicios buscar Certificados, en Concepto: Certificado Parcial o Certificado Total de estudios, según sea el caso, y en Cantidad pulsar el número 1; así mismo realizar el pago en alguna de las instituciones autorizadas. 

3.- Generar y descargar su segundo Formato de Pago, correspondiente a Receptoría de Rentas del Gobierno del Estado de México, en: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ , pulsando Pago de Derechos, Seleccionar Educación, en RFC los primeros 10 dígitos de la CURP; en Servicios buscar Expedición, en Concepto: Expedición de certificados de estudios realizados en escuelas estatales oficiales o particulares incorporadas de educación superior, y en Cantidad pulsar el número 1; así mismo realizar el pago en alguna de las instituciones autorizadas. 

4.- El solicitante deberá presentarse en Servicios Escolares, en días y horarios hábiles, para realizar el trámite, con:  

  • Original y 2 copias del Formato Universal de Pago y Boucher de Pago, debidamente sellados por el Departamento de Recursos Financieros del TESSFP, por el concepto de Certificado Total o Parcial de Estudios, correspondiente al Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso. 

  • Original y 2 copias del Formato Universal de Pago y Boucher de Pago, por el concepto de Expedición de certificados de estudios realizados en escuelas estatales oficiales o particulares incorporadas de educación superior, correspondiente a la Receptoría de Rentas del Gobierno del Estado de México. 

  • Solicitud de Certificado de Estudios o Carta de Pasante (Se entrega formato al realizar el trámite). 

  • Certificado de no adeudo con el Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso. (El formato se entrega en Servicios Escolares previo a la solicitud) 

  • Copia de la CURP 

  • 4 fotografías tamaño miñón, ovaladas (recientes), impresas en papel mate delgado, no brillante, con retoque, fondo gris y en blanco y negro. Completamente de frente, que el tamaño de la cara esté proporcionado con la medida de la fotografía. Rostro serio. Frente y orejas descubiertas. (Que se distinga el lóbulo y no sobresalga el pelo detrás de la oreja). HOMBRES: Saco y corbata lisa, bigote recortado arriba de labio sin patilla, sin barba y sin lentes oscuros, ni pupilentes de color. MUJERES: Vestimenta formal (Saco o blazer oscuro y blusa blanca cuello sport) sin ningún tipo de escote, peinados no llamativos (En caso de cabello largo prendido con discreción hacia atrás), aretes pequeños y sin lentes oscuros, ni pupilentes de color. Nota: no se reciben fotografías instantáneas ni urgentes.