Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso

Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso

Secretaría de Educación

Noticias

15/03/2024

El TESSFP se afilia a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería.

 

El Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso se enorgullece en anunciar que ha obtenido su constancia de afiliación a la prestigiosa Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería para el año 2024. Este logro destaca el compromiso constante de nuestra institución con la excelencia académica y la calidad en la formación de ingenieros líderes del mañana.

La obtención de esta constancia es el resultado del cumplimiento satisfactorio de todos los requisitos establecidos por los estatutos de la asociación, lo que nos acredita como miembros activos para el presente año. Esta distinción reafirma nuestra posición como una institución comprometida con la mejora continua y la innovación en la educación superior.

Al ser parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería, nos unimos a una red de instituciones comprometidas con la excelencia en la enseñanza e investigación en el campo de la ingeniería. Esta afiliación nos brinda la oportunidad de compartir conocimientos, buenas prácticas y experiencias con otras instituciones, en aras de promover el desarrollo y la calidad en la educación superior en ingenierías.

Desde nuestro tecnológico, reafirmamos nuestro compromiso de seguir formando profesionales altamente capacitados y preparados para enfrentar los retos del mundo actual, contribuyendo así al desarrollo de nuestra sociedad y del país en su conjunto.

 

 

 

15/03/2024

La División de Ingeniería en Industrias Alimentarias del TESSFP obtiene acreditación de CACEI.

 

La División de Ingeniería en Industrias Alimentarias del Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso ha alcanzado un nuevo hito en su búsqueda de la excelencia académica y la calidad educativa. Recientemente, ha sido acreditada por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), consolidando así su posición como líder en la formación de profesionales en este campo.

Esta acreditación es el resultado del compromiso constante de la División de Ingeniería en Industrias Alimentarias con la mejora continua y la innovación en la enseñanza. Reconoce el alto nivel de calidad de sus programas académicos, así como el esfuerzo conjunto de docentes, estudiantes y personal administrativo.

La acreditación de CACEI representa un reconocimiento significativo para nuestro tecnológico y confirma su compromiso con la formación de ingenieros altamente capacitados y preparados para enfrentar los desafíos del sector alimentario a nivel nacional e internacional.

Desde nuestro tecnológico, felicitamos a la División de Ingeniería en Industrias Alimentarias por este importante logro y reafirmamos nuestro compromiso de seguir brindando una educación de calidad que impulse el desarrollo y la innovación en todas las áreas de la ingeniería.

 

¡Enhorabuena a todos los involucrados en este éxito!

 

 

 

04/03/2024

El TESSFP da inicio al semestre con una ceremonia tradicional y honores a la bandera.

 

El pasado 4 de marzo, el Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso dio inicio al nuevo semestre académico con una emotiva y enriquecedora ceremonia que combinó elementos de la tradición mazahua con honores a nuestro lábaro patrio.

La jornada comenzó con la Ceremonia de los 4 Vientos, una antigua tradición mazahua que simboliza la bienvenida a los nuevos ciclos y la renovación de energías. En un entorno lleno de color, música y danza, estudiantes y miembros de la comunidad tecnológica participaron en esta hermosa ceremonia, honrando las raíces culturales y la diversidad que enriquecen nuestra institución.

Posteriormente, se llevó a cabo una solemne ceremonia de izamiento de la bandera nacional, en la que se rindió homenaje a los símbolos patrios y se recordó el compromiso de todos los presentes con los valores de libertad, igualdad y justicia que representan.

Autoridades académicas, docentes y estudiantes compartieron mensajes de bienvenida y motivación, destacando la importancia del compromiso, el esfuerzo y la dedicación en el camino hacia el éxito académico y personal.

Con estas ceremonias, El Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso, reafirma su compromiso con la inclusión, el respeto a la diversidad y la promoción de la cultura en todas sus manifestaciones. Se espera que este nuevo semestre esté lleno de aprendizajes, crecimiento y oportunidades para todos los miembros de nuestra comunidad tecnológica.

 

¡Que el semestre esté lleno de éxitos y logros para todos!

 

 

 

“Primera Jornada de la Investigación, Seguimiento y la Formación en la Educación Sostenible 2021”