Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso

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Secretaría de Educación

Reinscripción

Los estudiantes que tengan adeudos por prórroga, deberán realizar el pago y entregar los comprobantes respetivos en la Subdirección de Servicios Escolares y en la Unidad Jurídica y de Igualdad de Género.

Los estudiantes que no han entregado su Certificado de Bachillerato, deben entregar el original en la Subdirección de Servicios Escolares.

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Para poder reinscribirse, todo estudiante deberá entregar en la Subdirección de Servicios Escolares su Constancia de vigencia de derechos del IMSS debidamente actualizada y sellada por la Unidad Jurídica y de Igualdad de Género, misma que descargará del Portal de Servicios Digitales del IMSS, en el apartado de Consulta tus derechos vigentes, en la liga https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia . En caso de que su Seguridad Social sea del ISSSTE o ISSEMYM deberá entregar en la Subdirección de Servicios Escolares el documento correspondiente actualizado y sellado por la Unidad Jurídica y de Igualdad de Género del Tecnológico.

 1.- Acudir a los Laboratorios de Cómputo del TESSFP, destinados para la reinscripción. Comprobar que el navegador de internet Mozilla Firefox esté completamente cerrado antes de iniciar. Ingresar con el navegador Mozilla Firefox a la liga del Sistema de Servicios Escolares.

2.- Dar click en el botón retícula 2016.

3.- Dar click en el botón alumno.

4.- Ingresar usuario (CURP) y contraseña (Número de cuenta).

5.- Seleccionar el menú Actualizar Datos.

6.- Llenar los campos requeridos y al concluir dar click en el botón aceptar (si los datos ingresados son correctos y completos aparecerá un mensaje de datos actualizados, de lo contrario mostrará un mensaje con el dato erróneo).

7.- Después seleccionar en la pestaña Carga Académica.

Al ingresar, la plataforma les mostrará las Asignaturas que se ofertan en el semestre.

8.- Identificar las Asignaturas a cursar en el semestre.

9.- Seleccionar la opción a cursar (Curso Ordinario, Repetición o Especial).

En la opción grupo aparecerá por defecto el grupo a cursar, excepto cuando el grupo ya tenga cupo lleno, en este caso tendrá que seleccionar otro grupo que aparezca.

10.- Dar click en el botón Agregar.

NOTA: Realizar el mismo procedimiento 9 Y 10 con las Asignaturas correspondientes al semestre a cursar.

NOTA 2: Para los estudiantes en situación académica irregular, la selección de su carga académica se sujetará a lo dispuesto en el Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del TecNM.

11.- Verificar que en el apartado de Carga Académica agregue sólo una vez la Asignatura, de lo contrario no dejará avanzar; en dado caso de que se agreguen dos veces o más la misma Asignatura tendrá que dar click en el botón Quitar y repetir el procedimiento a partir del paso 9 con la misma Asignatura (en caso de persistir el problema salir de la plataforma y verificar su conexión a internet).

12.- Los estudiantes que vayan a cursar Servicio Social o Residencia Profesional las deben agregar en su Carga Académica. 

13.- Una vez agregadas las Asignaturas a cursar, realiza una captura de pantalla con tu horario de clases y posteriormente dar click en el botón Aceptar.

14.- Descargar los  Formatos “Ficha de Reinscripción” y “Carga Académica”, dando click en los botones de Imprimir Ficha de Reinscripción e Imprimir Carga Académica. (Acude a un centro de impresión e Imprime en dos tantos, la Ficha de Reinscripción y la Carga Académica).

En las fechas establecidas y horarios que se señalen, los estudiantes deberán entregar en la Subdirección de Servicios Escolares, en Original y dos copias, el Formato Universal de Pago, Comprobante de pago, debidamente sellados por el Departamento de Recursos Financieros, así como, debidamente firmadas, la Ficha de Reinscripción y Carga Académica que les genera el Sistema de Servicios Escolares. Para los estudiantes que seleccionen Cursos de Repetición o Especial, deben pagar y entregar el “Recursamiento por Crédito”, por cada uno de los créditos de las asignaturas a cursar en curso de repetición o especial. Además, entregar su Constancia de vigencia de derechos del IMSS debidamente actualizada y sellada por la Unidad Jurídica y de Igualdad de Género.

15.- Con su Ficha de Reinscripción, debidamente firmada por la Subdirección de Servicios Escolares, dar de alta su correo en la Plataforma Digital E-Libro en la Biblioteca del Tecnológico.

NOTA: NO SE RECIBIRÁ DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA

Lee las siguientes instrucciones antes de Imprimir aquí tus comprobantes de pago:  https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ , pulsa Organismos auxiliares, busca Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso, Captura tu Matrícula, en RFC los primeros 10 dígitos de la CURP; tu CURP, Nombre así como los demás datos solicitados, en Tipo de Servicios busca Inscripciones y en Concepto: Inscripción o Reinscripción,  así como Inscripción anual (aplica para el semestre septiembre-enero), en Cantidad por cada concepto sólo pulsar el número 1. 

Para el caso de haber seleccionado Asignaturas que corresponden a Curso de Repetición o Especial, en Tipo de Servicios busca Servicios y en Concepto: Recursamiento por crédito, en Cantidad pulsar el número total de créditos de las asignaturas a cursar en curso de repetición o especial. 

Para el Seguro contra accidentes, en Tipo de Servicios busca Servicios y en Concepto: Seguro contra accidentes, en Cantidad pulsar el número 1.

Realiza el pago en ventanilla en alguna de las instituciones autorizadas.

En un solo formato realizar el pago de: Inscripción Anual y/o Inscripción o Reinscripción.

En otro formato los pagos de Recursamiento por crédito.

Y en otro formato realizar el pago de: Seguro contra accidentes.