Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso

Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso

Secretaría de Educación

Alumnos

Me es grato darles la más cordial de las bienvenida a este Tecnológico, que desde hoy y por los próximos cinco años será su segunda casa, su alma mater...
 
Hoy, comienza un nuevo ciclo en sus vidas, que espero de todo corazón aprovechen al máximo, no sólo para ser profesionales sobresalientes, sino seres humanos responsables, con altos principios y valores éticos que contribuyan a elevar la calidad de vida de sus entornos y construir una sociedad basada en el conocimiento.La mejor inversión de nuestros días es el conocimiento, vivimos en la era de la información, en la que es preciso aprender de lo global y actuar localmente; sin embargo, aprender no es tarea limitada, es un proceso constante y continuo, por ello, estoy orgullosa de que hayan elegido esta Institución para continuar su educación superior.
 
En el Tecnológico estamos comprometidos en proporcionarles una formación de alto nivel científico, con sentido humanista y espíritu crítico, que los inspire a aplicar sus conocimientos en beneficio de las necesidades de la región y del fortalecimiento de la vida comunitaria; nos interesa proporcionar un desarrollo integral, para qué nuestros estudiantes y egresados sean capaces de crear, difundir y desarrollar conocimientos científicos y tecnológicos que coadyuvan a alcanzar mayores niveles de productividad y calidad, acordes a los estándares de este mundo globalizado.
 
Los invito a identificarse con nuestros principios, a conocer y comprender las materias que conforman el plan de estudios de la carrera que han elegido, a que hagan el mejor de sus esfuerzos por adquirir y desarrollar las competencias profesionales que tienen una intencionalidad específica y a aprovechar todos los recursos que les brinda la institución, para lograr los mejores niveles de desarrollo y aplicación de su gran potencial, a fin de que logren sus metas y objetivos personales y profesionales para aumentar sus oportunidades de incorporación al campo laboral.
 
Cuanto más competentes sean, mayores y mejores posibilidades tendrán de ser exitosos en su camino por la vida. Recuerden que el esfuerzo constante es el camino para lograr todo lo que anhelan y aspiran.
 
Nuevamente, les doy la más cordial bienvenida reiterándoles mi sincero deseo de éxito en este proyecto de vida que hoy inician.