Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso

Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso

Secretaría de Educación

Titulación

INICIO DEL PROCESO DE TITULACIÓN 

 

Para iniciar el Proceso de Titulación en el Departamento de Titulación el interesado deberá: 

 

1.- Acudir a la Subdirección de Administración y Finanzas del Tecnológico a solicitar el Certificado de No Adeudo.  

2.- El solicitante deberá presentarse en el Departamento de Titulación, en días y horarios hábiles, para realizar el trámite, con:   

  • Copia del Certificado de Licenciatura debidamente Legalizado. (Original para cotejo) 
  • Copia de la Constancia de Terminación del Servicio Social. (Original para cotejo) 
  • Copia de la Constancia de Acreditación del Idioma Inglés. (Original para cotejo) 
  • Certificado de No Adeudo expedido por la Subdirección de Administración y Finanzas del TESSFP. 
  • 4 fotografías tamaño miñón, ovaladas (recientes), impresas en papel mate delgado, no brillante, con retoque, fondo gris y en blanco y negro. Completamente de frente, que el tamaño de la cara esté proporcionado con la medida de la fotografía. Rostro serio. Frente y orejas descubiertas. (Que se distinga el lóbulo y no sobresalga el pelo detrás de la oreja). HOMBRES: Saco y corbata lisa, bigote recortado arriba de labio sin patilla, sin barba y sin lentes oscuros, ni pupilentes de color. MUJERES: Vestimenta formal (Saco o blazer oscuro y blusa blanca cuello sport) sin ningún tipo de escote, peinados no llamativos (En caso de cabello largo prendido con discreción hacia atrás), aretes pequeños y sin lentes oscuros, ni pupilentes de color. Nota: no se reciben fotografías instantáneas ni urgentes. 
  • Solicitud para Proceso de Titulación. (Formato que se entrega al realizar el trámite) 

3.- El solicitante deberá notificar a su Jefatura de División que ha iniciado el Proceso de Titulación, quien le guiará durante el proceso y hasta la conclusión del Acto de Examen Profesional. 

4.- Una vez que la Jefatura de División le ha asignado la fecha del Examen Profesional al sustentante, este deberá  Generar y descargar su Formato de Pago en: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/, pulsando Organismos auxiliares, buscar Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso, en los campos Matrícula escribir su número de cuenta, en RFC los primeros 10 dígitos de la CURP; y en Servicios buscar Documentos, en Concepto: Derechos de Titulación (Pago de Jurado), y en Cantidad pulsar el número 1; así mismo realizar el pago en alguna de las instituciones autorizadas.  

5.-  Acudir con original y dos copias de Formato y Comprobante de pago y entregar en el Departamento de Recursos Financieros de nuestro Tecnológico, Originales del Formato y Comprobante de Pago, así como recabar en las fotocopias de los mismos el sello de dicho Departamento.  

6.- Entregaren el Departamento de Titulación las copias selladas por el Departamento de Recursos Financieros del Formato y Comprobante de Pago, mínimo 5 días antes de la fecha de su Examen Profesional, y entregar copia de dicho Formato y Comprobante de Pago a su Jefatura de División. 

7.- El sustentante siguiendo las indicaciones de su Jefatura de División deberá presentar su Examen Profesional. 

8.- Al Término del Proceso, el Titulado deberá firmar y recibir su Acta de Examen Profesional.