Contador Público

Objetivo General
Formar profesionales competitivos, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información financiera, fiscal y administrativa, para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales, con una actitud ética, crítica, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación y el uso de la tecnología de la información y la comunicación, fomentando el desarrollo sustentable.
 
Misión
Formar Contadores Públicos de excelencia, competentes en el ámbito académico y laboral  con  responsabilidad social y ética profesional, capaces de asesorar a las organizaciones  en la preparación, supervisión, análisis  e interpretación de la información contable, financiera y fiscal para la toma de decisiones que impulsen su crecimiento y desarrollo económico a nivel regional, nacional e internacional.
 
Visión
A través de su Plan de Estudios innovador, flexible y centrado en el aprendizaje basado en competencias, la carrera de Contador Público del Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso se distinguirá por su alto nivel académico en la formación de Contadores Públicos capaces de brindar soluciones vanguardistas con excelencia, calidad y pertinencia, con un elevado compromiso social, espíritu emprendedor y un amplio sentido ético.
 
Perfil de Egreso
  • Diseña, implanta, controla, evalúa, asesora e innova sistemas de información financiera, administrativa, fiscal y de auditoría en entidades económicas.
  • Analiza y genera información financiera con apego a las Normas de Información Financiera, nacionales e internacionales, para la toma de decisiones.
  • Audita sistemas financieros, fiscales y administrativos de las entidades económicas con apego a las Normas y Procedimientos de Auditoria y Normas para Atestiguar.
  • Elabora y evalúa proyectos de inversión de acuerdo a las características y necesidades del entorno y propiciar la generación de empresas.
  • Utiliza las Tecnologías de Información y Comunicación para eficientar los procesos y la toma de decisiones.
  • Aplica métodos de análisis de información financiera para determinar las mejores alternativas de inversión y financiamiento.

 

Retícula Contador Público COPU-2010-205
119 Kb, 1 págs.