Planta Docente

Actualmente, el Tecnológico cuenta con una plantilla conformada por 74  profesores y profesoras, de los cuales 17 son de tiempo completo y 2 cuentan con perfil deseable, desarrollando actividades académicas del proceso enseñanza-aprendizaje (Docencia, Investigación, Gestión, Vinculación y Tutorías).

 

Grado académico

Cantidad

Porcentaje

Licenciatura

30

41%

Maestría con Grado

17

23%

Maestría en proceso de adquirir el grado

8

11%

Estudiando Maestría

12

16%

Doctorado con Grado

4

5%

Doctorado  en proceso adquirir el grado

1

1%

Estudiando Doctorado

2

3%

 

 

FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL PROFESORADO

El tecnológico considera como estrategia  fundamental la capacitación pertinente, efectiva y suficiente del profesorado, para que adquieran los conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan comprender y aplicar los fundamentos de la Educación Basada en Competencias,  de manera sistematizada, organizada y efectiva, a lo largo  y ancho del proceso educativo, desde la planeación hasta la evaluación.

Para ello, la preparación del profesorado que contribuye  a los pilares fundamentales de la calidad educativa en la educación superior de acuerdo al Modelo Educativo para el Siglo XXI, “Formación y Desarrollo de Competencias Profesionales”.
 
 

Curso/Diplomado

Dependencia

Personal capacitado

Periodo

Diplomado de Formación y Desarrollo de Competencias Docentes “DFDCD”

Tecnológico Nacional de México

59

2016/2017

Diplomado de Formación de Tutores “DFT”

Tecnológico Nacional de México

10

2015/2016

“Diplomado de Instrumentos de Modelos de Educación Basada en Competencias”.  “Registrado ante el TecNM clave- DDP-PRONAP 2015-2755.

Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso.

56

2015